top of page

Group

Public·25 members

La Purga Por Siempre



Adela y su esposo Juan viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker. Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.




La purga por siempre



La franquicia de La purga ha presentado su quinta y última película de su universo cinematográfico La purga por siempre. Esta nueva película trae una historia que te tendrá agarrado a tu asiento y por primera vez está protagonizada por un par de estrellas mexicanas Tenoch Huerta y Ana de la Reguera. Para realizar este filme se eligieron paisajes tan apocalípticos cómo la trama del filme, a continuación te los mostramos.


La purga por siempre dirigida por el director mexicano Everardo Gout, quien ha estado detrás de los proyectos como Luke Cage ha tenido gran éxito en cines, ya que su historia es secuela directa de La Purga: Año de elecciones y nos muestran las consecuencias de dicho momento político tan importante para la nación.


La cinta La purga por siempre en esta ocasión se desarrolla en la frontera entre México y Estados Unidos. El director mexicano Everardo Gout recurrió a la fuerza de sus compatriotas Ana de la Reguera y Tenoch Huerta para contar esta historia que estrena este fin de semana.


En cuanto a Huerta, el cineasta, que con este filme hace su debut como director de Hollywood, indicó que siempre lo tuvo en mente. El actor mexicano protagonizó su ópera prima, Días de gracia, y ha siempre se ha manifestado en contra de la violación de los derechos de los inmigrantes y el racismo.


En La purga por siempre Huerta interpreta a un entrenador de caballos con habilidades casi mágicas para controlar a los animales, que sin embargo es rechazado por los prejuicios de Dylan Tucker (Josh Lucas), el hijo blanco del dueño del rancho donde trabaja.


La historia nos lleva a pensar qué pasaría si realmente se hiciera algo como la purga, sobre todo al ver los niveles de intolerancia y violencia que se han vivido en Estados Unidos a raíz de la pandemia y con acontecimientos como el asalto al Capitolio en enero.


Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana, después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse a Juan y su esposa para enfrentar a un país entero a punto de colapsar, que se hunde en revueltas de caos y de sangre.


La primera parte del 2013, protagonizada por Ethan Hawke, se enfoca en lo que los fanáticos del terror denominan Home invasion, ese tipo de películas que aprovecha nuestro temor de que un grupo de personas desalmadas, irrumpa en la tranquilidad y seguridad de nuestros hogares para hacer de las suyas. En la segunda entrega, conocida como The Purge: Anarchy, se nos muestra a un grupo que se resiste a la purga y el terror pasa a un segundo plano, para darle paso a la acción sangrienta. La Purga: El año de la elección es quizás la entrega más inteligente de la saga, la cual nos muestra las intenciones oscuras del gobierno estadounidense inherentes a la purga (control de población que beneficia a la élite norteamericana). Y la cuarta parte es una precuela que nos cuenta cómo surgió la idea de la purga.


Pues bien, prepárense para la quinta y última entrega de esta franquicia que llegará a Cinépolis el 1 de junio! La purga por siempre (The Forever Purge) está a cargo del director mexicano Everardo Gout (Días de gracia, Mars) y es protagonizada por Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Leven Rambin, Will Patton y Cassidy Freeman.


Esta vez, la purga anual impuesta por los Nuevos Padres Fundadores de América se traslada a la frontera entre Estados Unidos y México, lo que la conecta con toda una tradición de thrillers fronterizos ligada, a su vez, al western, el género máximo del cine norteamericano. Por lo tanto, en las 12 horas nocturnas para sobrevivir habrá mejicanos que intentan vivir tranquilos en el país vecino y norteamericanos que quieren matarlos.


Como su título lo indica, la novedad de esta quinta entrega es que la purga no termina cuando se cumplen las 12 horas que los gobernantes ordenan para que los ciudadanos salgan a las calles a delinquir o a asesinar sin sufrir consecuencias legales, sino que continúa cuando varios grupos de supremacistas enmascarados deciden expandirla a todo el país por tiempo indeterminado.


Gout muestra a hachazos la violencia que sufren los inmigrantes ilegales, lo que puede entenderse como una denuncia a las pasadas políticas de Donald Trump. Sin embargo, enmarcarla en una crítica al trumpismo es un facilismo interpretativo, ya que La purga por siempre se acerca más a una crítica a la cultura política de Estados Unidos antes que a un gobierno en particular.


El plan funciona, la purga acaba y al día siguiente regresan a sus trabajos, pero resulta que un nutrido grupo de fanáticos (todos blancos, of course) se han organizado en redes para que la purga siga indefinidamente, por lo que Juan y Adela tendrán que buscar la forma de sobrevivir.


En la cinta de acción y suspenso La purga por siempre, dirigida por Everardo Gout (Días de gracia), varios años han pasado luego de que el matrimonio mexicano, formado por Adela y Juan, lograron escapar de un peligroso cartel de la droga, estableciéndose en un rancho de la ciudad de Texas, procurando mantenerse ajenos a los problemas sociales que han escalado. Trabajando para la adinerada familia Tucker, todos los habitantes del rancho logran esconderse y resguardarse durante la noche de la purga, donde, por doce horas, cualquier crimen es legal. Sin embargo, esta se trata de la última noche en que se celebra, dado que el nuevo gobierno ha decretado la abolición de la misma. Debido a esto y aunque los crímenes vuelven a ser ilegales, Adela, Juan y la familia Tucker son asediados por un grupo de forasteros, inconformes de las nuevas normas, que pretenden mantener su propia purga y quieren dar un ejemplo con ellos.


El escritor y director de la película original James DeMonaco regresa a completar su saga, incluyendo todos los elementos de una parodia social que caracterizaron a sus predecesoras. Aquí planea ir más allá y terminar con las purgas de una buena vez.


En la historia no solo se le permite a las personas portar calibres de todo tipo, sino que también 1 día al año se libera al salvajismo y después de que suene una alarma a nivel nacional, comienza la famosa purga.


En The Forever Purge (La purga por siempre), el baño de sangre dura más de 12 horas y se desarrolla en la frontera entre México y Estados Unidos. El director mexicano Everardo Gout invocó la fortaleza de sus compatriotas Ana de la Reguera y Tenoch Huerta para contar esta historia que debuta el fin de semana.


La historia nos lleva a pensar qué pasaría si realmente se hiciera algo como la purga, sobre todo al ver los niveles de intolerancia y violencia que se han vivido en Estados Unidos a raíz de la pandemia y con acontecimientos como el asalto al Capitolio en enero.


La Purga que se lleva a cabo cada año solo dura 12 horas, en la cuales todos los crímenes son legales, y la policía, bomberos y emergencias no funcionan. Ahora bien, La Purga por siempre es comandada por un grupo que planeó que dure eternamente, pero esto siendo ilegal, genera un caos a nivel nacional que lleva a que el país quede en estado de ley marcial.


La Purga por siempre está cargada con más acción y una trama que deja abierto el libro para que pueda continuarse, tanto con el caos, como con varios personajes. En este caso, México toma un papel más importante para el guion y esto hace que quizás pueda explotarse para una sexta entrega.


En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page